¿Cómo funciona la garantía legal?
La Ley del Consumidor ofrece la Garantía Legal para todos los productos nuevos. Esta garantía cubre los primeros seis meses después de que recibes el producto y aplica si hay fallas de fabricación, si el producto no cumple con las características informadas, o por otras razones especificadas en el artículo 20 de la Ley de Protección del Consumidor. Ten en cuenta que para aplicar la Garantía Legal se requiere una evaluación previa para corroborar las causas y que estas no sean daños atribuibles al consumidor.
Si tu producto comprado en microelectronic presenta problemas, y aún está dentro de los 6 meses desde que lo recibiste, puedes llevarlo con todos sus accesorios, a cualquiera de nuestras tiendas, y nuestro servicio técnico lo revisará y emitirá una Orden de Servicio para informar el diagnóstico. En caso de que este determine que la falla del producto efectivamente está cubierta por la garantía legal, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
¿Qué es la garantía del fabricante?
Algunos productos tienen una garantía adicional llamada Garantía del fabricante, que dura más de seis meses. Esta garantía generalmente cubre solo la reparación del producto, a menos que la póliza del fabricante indique algo diferente. Si han pasado los primeros seis meses de la Garantía Legal y tu producto está cubierto por una Garantía del fabricante, puedes solicitar la reparación del producto si presenta una falla de fábrica, siguiendo lo que indique la póliza del fabricante.
¿Qué es el servicio técnico de microelectronic y cómo puedo utilizarlo?
El servicio técnico de microelectronic está disponible exclusivamente para las compras realizadas en nuestro sitio web o en nuestras tiendas. Sin embargo, si un producto se adquirió durante un lanzamiento o promoción especial, el servicio técnico se ajustará a los Términos y Condiciones específicos informados para esa ocasión.
Si compraste tus productos en microelectronic, te ofrecemos exclusivamente nuestro servicio técnico que está disponible en todas nuestras tiendas para realizar las evaluaciones y diagnósticos. Siempre que un producto es ingresado al Servicio Técnico de microelectronic, se emitirá una Orden de Servicio.
Es importante tener en cuenta que los plazos de diagnóstico y reparación, así como la disponibilidad de repuestos y mano de obra, dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de microelectronic.
El área de servicio técnico de microelectronic funciona en el mismo horario de atención de la tienda en que se encuentra.
¿Qué debo hacer para realizar cambio de un producto comprado en microelectronic?
En microelectronic, si cambias de opinión sobre tu compra, puedes realizar el cambio de producto por otro de tu elección. ¡Aprovecha este beneficio que ofrecemos a nuestros clientes!
Ten en cuenta que el cambio podrá ser solicitado en un plazo de 10 días corridos posteriores a la compra o a la recepción del producto, debes presentar la boleta o factura o ticket de cambio, y el producto debe estar en excelentes condiciones para poder hacer el cambio:
- Embalaje original completo y sellado
- Sin uso alguno
- No haber sido abierto
- Con todos los sellos originales intactos
- Incluyendo todos los accesorios y regalos promocionales asociados a la compra
Se considerará que el producto está en excelentes condiciones si ni el producto ni el embalaje presentan golpes, manchas, quiebres, daños estéticos, software o programas adulterados o sin licencia, piezas reemplazadas, entre otros daños similares.
El beneficio de cambio de producto permite reemplazar el producto comprado por otro, pero no implica la terminación del contrato ni la devolución del dinero, a menos que se aplique el derecho de retracto establecido en la Ley del Consumidor.